*CRI en Matamoros da rehabilitación gratuita a pacientes con esta patología
El Dr. Javier Gómez Núñez, Director del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) exhortó a las personas que cuiden mucho de su salud, sobre todo en este tiempo al sentir los primeros frentes fríos y por ello los cambios bruscos de temperatura que ocasionan los parálisis faciales si no toman las medidas pertinentes.
“El no cuidarse, de no protegerse, salir de tu casa sin abrigarte o bajarse del coche ocasionan un impacto por un cambio brusco de temperatura, que provoca una irritación en todos los nervios que enervan en la mitad del rostro, ya sea izquierdo o derecho, produciendo así una parálisis facial”, destacó el doctor Gómez Núñez.
En estos momentos, informó en el CRI no hay pacientes con parálisis facial pero que se encuentran abriendo espacios para darles prioridades ya que es muy importante su atención inmediata.
Destacó que otro de los factores que lo ocasionan son las infecciones de tipo viral, como la otitis, conjuntivitis, rinitis, inclusive la influenza, pues en conjunto con los cambios de temperatura propician la instalación de la parálisis facial.
Por último recomendó a los primeros síntomas acudir inmediatamente al médico, ya que el tratamiento de primera intención comienza en las primeras 24 horas, y si se va tardíamente la recuperación será más prolongada, el tratamiento requiere medicamento con dosis específicas, así como rehabilitación física.
Por María Pineda Briseño
Fuente: Central Noticias Tamaulipas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar te invitamos a que nos sigas en Facebook, Youtube e Instagramm buscanos como OSCAR NO QUE NO.