馃敶EXPERTO ASEGURA QUE #WENDYGUEVARA PODR脥A COBRAR HASTA 58,000 D脫LARES POR GENERAR CONTENIDO PARA #REDESSOCIALES


Wendy Guevara, la mujer trans que gan贸 el reality show La Casa de los Famosos M茅xico, ya no est谩 tan perdida. De hecho, ahora es una de las personas m谩s buscadas en internet.

Si bien cuando entr贸 al programa televisivo no era del todo desconocida (salt贸 a la fama en 2017 despu茅s de que se perdiera con una amiga en un cerro e inmortalizaran el momento en un video que se hizo viral) , ahora se ha convertido en un fen贸meno nacional.

El pasado domingo 13 de agosto Wendy Guevara se convirti贸 en la primera mujer trans en ganar un reality show en la historia de la televisi贸n mexicano, momento que fue visto por 21 millones de personas, seg煤n una proyecci贸n de Nielsen IBOPE M茅xico.

De acuerdo con datos de la plataforma con inteligencia social de Tagger, Wendy Guevara lidera lista de personalidades de la comunidad LGBT+ m谩s seguidas del pa铆s, adem谩s comparte la cima junto a dos mujeres trans, Ophelia Pastrana y Victoria Volk贸va, como las mexicanas de la comunidad trans con m谩s influencia en las redes sociales. Guevara cuenta con 6 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram y 1.01 millones en YouTube.

El an谩lisis de Tagger revela que la influencer es seguida por un 65.99% de mujeres y 34.01% de hombres, principalmente entre los 25 a 29 a帽os de edad (24%). Las personas que siguen a Wendy en sus redes sociales son de M茅xico (71.61%), Estados Unidos (10.16%) y Colombia (2.96%).

Jorge Zerecero, director Estrat茅gico en Latinoam茅rica de Tagger, muestra que, basado en los costos de la industria de influencer marketing y precios de estimaciones por publicaci贸n, Wendy Guevara podr铆a cobrar aproximadamente entre 35,000 y 58,000 d贸lares por un reel; de 11,000 a 19,000 d贸lares por historia y entre 23,000 y 38,000 d贸lares por otro tipo de publicaciones en su cuenta de Instagram. Mientras que, por un video o acci贸n en YouTube, sus costos podr铆an variar entre 7,000 y 12 mil 700 d贸lares.

“Wendy seguramente es la chica trans m谩s buscada por marcas en este momento, y contar谩 con una amplia lluvia de ofertas de trabajo por su carisma e historia de superaci贸n, esfuerzo, trabajo y constancia que la llevaron a convertirse en una de las personalidades de Internet m谩s queridas del pa铆s”, agreg贸 Zerecero.

El triunfo de Wendy gener贸 comentarios de todo tipo de personalidades normalmente ajenas el mundo del espect谩culo, como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Naci贸n, Arturo Zald铆var.

“El triunfo arrollador de Wendy en La Casa de los Famosos puede ser una gran noticia para M茅xico, puede implicar un parteaguas en que la sociedad mexicana entienda que las personas trans merecen respeto, que tienen todo el derecho para buscar su felicidad y que todas y todos no solo debemos respetarlos sino acompa帽arlos y acompa帽arlas para que puedan desarrollarse en libertad, en ejercicio de sus derechos y alcancen su plena realizaci贸n y la felicidad”, dijo el ministro Zald铆var.

As铆 ha nacido un fen贸meno nacional, la Wendyman铆a. Esta mujer trans originaria de Le贸n, Guanajuato, fue el personaje que catapult贸 el 茅xito de La Casa de los Famosos no solo en la televisi贸n, sino tambi茅n en redes sociales, donde Wendy Guevara tiene una constante actividad con transmisiones en vivo en las que se maquilla, convive con amigas e interact煤a con su peculiar personalidad con sus seguidores, que desde entonces se han multiplicado por miles.

Wendy Guevara fue pieza fundamental para que el programa trasmitido por Televisa alcanzara 5,000 millones de reproducciones de video en redes sociales y 40 millones de votos digitales en la final del pasado domingo, de los cuales 18 millones fueron para Wendy. Adem谩s, la conversaci贸n digital alcanz贸 a 80 millones de personas y trascendi贸 a la realidad f铆sica con el seguimiento en vivo de fan谩ticos de Wendy en calles de la Zona Rosa, en Ciudad de M茅xico, y en Le贸n.

FUENTE FORBES

#UrrutiaComunica

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