Maestra Yolanda Chavira Estrada, me dirijo a la opinión pública, plenamente consciente de la responsabilidad que conlleva las manifestaciones que verteré en este libelo».
«Quiero decirles que, como muchos de ustedes saben, soy de las mujeres fundadoras del movimiento de regeneración nacional en Matamoros».
«Los que me conocen saben perfectamente que mi origen está acuñado por las luchas sociales en especial por los reclamos, los justos reclamos de las mujeres».
«En este sentido he decidido levantar la voz nuevamente, a nombre de aquellas que temen por su estabilidad laboral, a nombre de aquellas que hoy sufren de hostigamiento laboral y de acoso político».
«Quiero decirles que he decidido levantar la voz en contra de las acciones misóginas, tendenciosas y cobardes que el actual presidente municipal de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, ejerce sobre muchas compañeras y compañeros que en su momento laboramos en el municipio».
«Es increíble la cerrazón, es inadmisible la agresión cotidiana que el alcalde Mario López Hernández ejerce sobre el personal que labora en el municipio para atender las decisiones de apoyar políticamente a su pequeño grupo político; se le olvida al alcalde que pertenece a un proyecto de nación progresista, que tiene como eje central al ser humano y con sus acciones no únicamente ensucia, enloda y mancha el trabajo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, entorpece los esfuerzos de nuestro gobernador Américo Villarreal por transformar a Tamaulipas y a Matamoros, en un municipio y un estado de éxito, por eso desde hoy le decimos a Mario López Hernández: ya basta, no toleraremos más el actuar retrógrada con el que se conduce, no lo queremos en MORENA, no lo necesitamos en MORENA».
«Este es un movimiento de hombres y mujeres comprometidos con las mejores causas sociales, de hombres y mujeres que creemos en las libertades, que creemos firmemente en el respeto a los derechos humanos y a los derechos políticos, por supuesto. No permitiremos más que se nos ofenda de esta manera, no permitiremos más que se nos pisotee de esta manera, tenemos dignidad, tenemos coraje y tenemos el valor para hacer valer nuestros derechos, por eso, hago un llamado a nuestro presidente nacional Mario Delgado, hago un llamado a nuestra presidenta estatal, para que se tomen las acciones correspondientes, para que la Comisión de Honor y Justicia del partido tomen cartas en el asunto».
«Aquí estamos, un grupo de compañeras y compañeros valientes, somos orgullosamente matamorenses, somos orgullosamente de MORENA, creemos en nuestro movimiento; por eso tenemos la seguridad de que habrá consecuencias legales y políticas para este señor que piensa que va a secuestrar a todo un movimiento, que piensa que va a imponer su voluntad sobre la voluntad del pueblo; el pueblo pone y el pueblo quita, y él ya se va».
«En sus acciones ha reflejado la calidad de persona que es: en su intolerancia al pensamiento distinto, refleja lo obtuso de su pensamiento».
«Estimados amigos, en estos próximos días habremos de mandar una solicitud a la Comisión de Honor y Justicia de nuestro partido, para que se investigue a cuánta gente ha corrido el presidente municipal de Matamoros Mario Alberto López Hernández por pensar políticamente diferente a él, por apoyar a candidatos distintos a los que él apoya, ciertamente porque tiene miedo de que se descubran todos los excesos que ha cometido en contra del pueblo de Matamoros».
«En lo particular, quiero decirles que yo ya hice lo propio; hace algunas semanas, presenté una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que investigue y sancione a quien tenga que sancionar por los delitos cometidos en mi contra».
La maestra Yolanda Chavira, enfatizó, «Somos hombres y mujeres comprometidos con Matamoros y sus mejores causas y no permitiremos jamás que se violen nuestros derechos.
Debemos recordar que nuestro partido MORENA se construye a través de fundamentos».
«En el artículo 3° de nuestros Estatutos en el inciso g) quedó claramente establecido que un de los objetivos de MORENA es erradicar de la vida política el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos, el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros, la corrupción, la violencia política contra las mujeres en razón de género y el entreguismo».
«Además de que en el artículo 9° de este valioso documento quedó claramente establecido en MORENA habrá libertad de expresión de puntos de vista divergentes, no se admitirá forma alguna de presión o manipulación de la voluntad de las y los integrantes de nuestro partido por grupos internos, corrientes o fracciones y las y los protagonistas del cambio verdadero velarán en todo momento por la unidad y fortaleza del partido para la transformación del país, acatarán las decisiones adoptadas por los órganos estatutarios, respetarán las decisiones mayoritarias y la estrategia electoral», dijo Yolanda Chavira.
«Deseo concluir con la razón de la formación de nuestro partido, en la Declaración de Principios quedó perpetuado»:
“No hay nada más noble ni más bello que preocuparse por los demás y hacer algo por ellos por mínimo que sea”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar te invitamos a que nos sigas en Facebook, Youtube e Instagramm buscanos como OSCAR NO QUE NO.