Se investiga posible omisión de las autoridades jaliscienses; ya habían llevado a cabo operativos en meses pasados
Respecto a las visitas al predio realizadas el año pasado, la presidenta señaló que se tendrá que esclarecer si hubo una posible omisión por parte de las autoridades jaliscienses.
“Es terrible. Ahora, corresponde al Gabinete de Seguridad, las Fiscalías y en su momento al Poder Judicial investigar. En este caso ya se había hecho un cateo, no sé si exactamente fue eso. ¿Por qué después no resguardaron el lugar? Hay que hacer una investigación de qué fue lo que pasó”, instó la mandataria.
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, en septiembre de 2024 se realizó un operativo en el Rancho Izaguirre, donde se detuvo a 10 personas y se localizó a una sin vida. En estas labores, las autoridades sostuvieron un enfrentamiento con sujetos armados, algunos de los cuales lograron huir del sitio.
Supuestamente, el predio quedó bajo el resguardo de la Fiscalía estatal. No obstante, el pasado 5 de marzo, integrantes del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco acudieron al rancho e indicaron que los sellos de aseguramiento estaban rotos.
Si bien el rancho ya había sido intervenido por las autoridades, durante la última semana se han localizado nuevos indicios y restos óseos que estaban ocultos bajo una losa de ladrillo. De acuerdo con la Fiscalía, se trata de un método empleado por el CJNG para desaparecer los cuerpos de personas que son ejecutadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar te invitamos a que nos sigas en Facebook, Youtube e Instagramm buscanos como OSCAR NO QUE NO.