Kerrville, TX - 7 de julio de 2025 - Mientras el precio devastador de las inundaciones de Texas sigue aumentando, las historias de tragedia están siendo recibidas con notables relatos de coraje y heroísmo. Entre las más convincentes está la cuenta de dos mujeres mexicanas de 19 años cuyas acciones rápidas ayudaron a salvar la vida de 20 jóvenes durante el caos en un campamento de verano en Kerrville, Texas.
Mientras que los medios estadounidenses han permanecido en gran medida en silencio, los medios de comunicación mexicanos y en español han informado ampliamente sobre la valentía de Silvana Garza y María Paula Zárate, ambas de México, que estaban trabajando como consejeras de campamento en el Campamento Guadalupe cuando las inundaciones surgieron a través de la región de Hill Country.
Garza y Zárate, que habían venido a Texas para servir como líderes juveniles durante el verano, actuaron decisivamente mientras la lluvia torrencial dejaba sin energía a través de los campamentos. Hablando con Foro TV N+, los dos recordaron la noche aterradora y su misión urgente de proteger a las niñas bajo su cuidado.
"A las 3 de la mañana, se fue la luz en todas las cabinas, los ventiladores dejaron de trabajar, y lo primero que hicimos fue asegurar a las chicas más jóvenes", dijo Zárate. Sabiendo que tenían poco tiempo, los consejeros trasladaron a los niños a zonas más altas. Escribieron los nombres de las chicas en sus brazos y se aseguraron de que cada una tuviera un cordón con identificación, temiendo lo peor.
Garza describió cómo la tormenta se intensificó rápidamente. "Nos dijeron que era realmente malo y que las evacuaciones comenzarían. Tuvimos que poner una cara de valiente para que las chicas no se dieran cuenta. Algunos estaban mirando por las ventanas, llorando, asustados. Nadie está preparado para esto. ”
En un esfuerzo por mantener al grupo tranquilo y concentrado, las jóvenes enseñaron a las niñas a empacar sólo los artículos más esenciales y permanecer cerca. A medida que las aguas se elevaban, fueron testigos del desbordamiento del río, llevando escombros, muebles y ramas de otros campamentos. "Nuestra zona del río se derrumbó", señaló Zárate. "Estaba lleno de suciedad, todo marrón. ”
Garza recordó que en un momento dado, las autoridades les dijeron que 25 chicas estaban desaparecidas. "Dos fueron encontrados en un campamento cercano, vivos y a salvo. Pero más de 20 permanecieron desaparecidos. Rezamos por ellos. ”
"Estamos agradecidos de que nosotros y nuestras niñas estemos a salvo", dijo Zárate. "Nunca imaginamos la gravedad de lo que estaba pasando. ”
Mientras Texas se recupera de uno de sus desastres naturales más mortíferos en la memoria reciente, es hora de que la historia de Silvana Garza y María Paula Zárate reciba la atención que se merece, no sólo en México, sino en el país donde su valentía brilló. Su historia no es sólo de supervivencia, sino de liderazgo, compasión y el poderoso impacto de dos jóvenes mujeres que eligieron el coraje antes que el miedo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar te invitamos a que nos sigas en Facebook, Youtube e Instagramm buscanos como OSCAR NO QUE NO.